John Lydon, antes conocido como Johnny Rotten, es uno de los máximos exponentes del sonido pop más vanguardista y próximamente tendremos la oportunidad de tenerlo en España para presentar el que será su décimo trabajo de estudio titulado: What The World Needs Now”. Algunas de las ciudades elegidas son Valencia, Santander o Madrid y las entradas se encuentran disponibles ya a la venta.

PiL de gira por España

John Lydon está en plena forma, casi que diríamos que en una segunda juventud y los nuevos sonidos que presenta su álbum son una buena muestra de ello. Se trata de un artista que vive del presente aunque sin escapar del increíble legado que nos ha dejado este exponente del sonido post-punk.


Johnny Rotten: Sex Pistols y los inicios del Punk

PiL nació en 1978 y desde entonces la banda ha seguido funcionando aunque con algunos cambios en la formación. Fue en aquella época cuando John Lydon o Johnny Rotten dejó sus queridos Sex Pistols para embarcarse en una carrera musical muy distinta a la anterior y para ello contó con Keith Levene, guitarrista de los primeros The Clash, Jah Wobble al bajo y  Jim Walker a la batería.

Esta formación comenzó a crear su propio sonido denominado “noise rock”, que se caracteriza por unos ritmos lentos y contundentes. Disco tras disco al final Lydon se quedó solo como director de orquesta y poco a poco su música fue girando hacia el dance y otros géneros más comerciales hasta finalmente desaparecer.

PiL de gira por España

2009: el año del regreso

Fue finalmente en 2009 cuando PiL anunció su regreso, contando esta vez con la presencia de Lu Edmonds de The Damned o Bruce Smith de The Pop Group. Su directo fue muy bien recibido y decidieron pasar por el estudio para inmortalizar a la nueva formación. Y este año 2016 vuelven a España con toda una serie de conciertos que recorrerán nuestra geografía.



Comparte

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE +

Autor: Redactor Freelance

Blogger desde 2007 con sitios de diferentes temáticas que puedes encontrar aquí: https://about.me/mundoblogs
    Comentarios del Blog
    Comentarios en Facebook

0 comentarios :