El Cante de las Minas: Mercé, El Cabrero y Farruquito cabezas de cartel


El Cante de las Minas: Mercé, El Cabrero y Farruquito cabezas de cartel

El próximo 4 de agosto comienza la 56 edición del Cante de las Minas, un festival de música flamenca organizado en esta ocasión para rendir homenaje al mítico Camarón de la Isla.
Los mejores artistas del flamenco actual




El Cabrero, José Mercé, Farruquito o Pitingo serán algunos de los artistas encargados de amenizar este evento que tendrá lugar desde el 4 al 13 de Agosto. En esta ocasión se recupera un poco la esencia de citas anteriores, donde tenían cabida aquellos cantantes menos conocidos pero que son muy del gusto del aficionado.

Esto contrasta con la tendencia de los últimos años, donde habíamos asistido al espectáculo de media docena de nombres muy conocidos. Sin embargo, por convicción unánime se ha decidido, también por parte de las autoridades municipales, darles una oportunidad a todos estos artistas que vienen pegando fuerte, como por ejemplo José Enrique Morente, hijo del desaparecido maestro.

El Cante de las Minas: Mercé, El Cabrero y Farruquito cabezas de cartel

El Cante de las Minas

El festival comenzó su andadura allá por 1961 y desde entonces ha seguido ininterrumpidamente hasta el día de hoy. El evento, posiblemente el más importante dentro del mundo del flamenco, tendrá lugar en un enclave privilegiado, muy cerca de las playas del Mar Menor y de la Manga, algo que no hay que olvidar teniendo en cuenta las fechas estivales donde se desarrolla.

Las Minas de la Unión también son un atractivo turístico en sí mismas, ya que hace más de 20 años que están cerradas y actualmente se usan para actividades culturales. En este sentido, la fundación Agrupa Vicenta ha realizado desfiles de moda flamenca y actuaciones de artistas tan reconocidos como Miguel Poveda, así como grabaciones en directo del pianista Abdón Alcaraz junto al increíble Jorge Pardo.


Datos de interés:

Evento: 56 edición del festival del Cante de las Minas
Lugar: La Unión
Cuándo: del 4 al 13 de agosto




Comparte

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE +

Autor: Redactor Freelance

Blogger desde 2007 con sitios de diferentes temáticas que puedes encontrar aquí: https://about.me/mundoblogs
    Comentarios del Blog
    Comentarios en Facebook

0 comentarios :