Il Trovatore de Verdi llegará a 166 municipios de España de la mano de Endesa


Los amantes de la interpretación teatral y del aire libre de nuestro país están de enhorabuena.  Endesa lleva la opera por las calles de España a partir del día 21 de julio a las 10 de la noche con la obra de Verdi, Il Trovatore. La tercera edición del Liceu a la Fresca, que se expande por primera vez fuera de Cataluña, llegará a 166 municipios de nuestro país y se retransmitirá en directo y de forma gratuita en espacios públicos al aire libre para deleite de todos los amantes del teatro. Además, la participación de municipios respecto a la anterior edición se ha incrementado en un 36,3%, sumando localidades de Andorra, Madrid, Bilbao, Granada, Sevilla o Málaga. Los habitantes de las poblaciones participantes podrán disfrutar de forma totalmente gratuita de una de las obras más reconocidas de Verdi.

Disfruta de la ópera gracias a Endesa

El Liceu, una reconocida entidad en la región catalana por su constante promoción de la cultura y la organización de actividades culturales, es el primer teatro de ópera del mundo que trabaja de forma tan proactiva el territorio en el que se encuentra gracias a su proyecto Liceu en el Territorio. Uno de los programas estrella de dicho proyecto ha potenciado la asistencia de nuevos públicos al teatro mediante la organización de charlas amenas y accesibles en numerosas poblaciones de Cataluña, permitiendo que 3.125 personas descubran la mágica experiencia de la ópera por primera vez, un 71% más que en la anterior edición. A ello hay que añadir que en esta ocasión las conferencias gratuitas se celebraron en 75 poblaciones de la región catalana, suponiendo un aumento del 134% respecto a las 32 del año anterior.

Il Trovatore de Verdi, opera en las calles

La eléctrica española quiere de esta forma abrir la cultura a más personas y acercarla al público en general mediante iniciativas tan valiosas como esta. Su intención es colaborar con el Liceu para que el público se deshaga de las ideas que tenía preconcebidas sobre la ópera e invitarles a descubrir el Gran Teatre del Liceu y poder construir el Liceu de Todos, tal y como señalan desde Liceu en el Territorio. Gracias a la estrecha colaboración entre ambas entidades, un total de 166 municipios de España, de los cuales 149 en Cataluña, se han unido al programa Liceu a la Fresca que permitirá a los neófitos disfrutar de la obra de Verdi, dirigida en esta ocasión por Joan Anton Rechi. Entre algunos de los lugares más emblemáticos para la representación constan el Arc de Triomf de Barcelona, que repite por segundo año consecutivo como emplazamiento principal, la Plaza Mayor de Madrid, la explanada frente al Museo Guggenheim de Bilbao o el Paseo del Salón de Granada. Sin lugar a dudas, se tratará de una ocasión única para descubrir por primera vez todos los placeres del teatro en un espacio privilegiado.


 La Televisión de Cataluña y Televisión Española también colaborarán con las entidades organizadoras para su difusión por televisión y cederán la señal a todos los municipios. Ambas mantienen desde hace años una relación cordial a través de los diferentes convenios del Liceu y participan activamente en sus actividades de difusión cultural. El Canal 33 catalán emitirá la primera noche del evento un programa especial de la obra Il Trovatore, representada en el impresionante espacio preparado para la ocasión en el Arc de Triomf de Barcelona, como ocurrió durante la temporada pasada. Por otro lado, La 2 sintonizará con la Plaza Mayor de Madrid y emitirá la representación a toda España a través del programa El Palco. 


Comparte

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE +

Autor: Antonio Ruz

Blogger desde 2007 con sitios de diferentes temáticas que puedes encontrar aquí: https://about.me/mundoblogs
    Comentarios del Blog
    Comentarios en Facebook

0 comentarios :