¿No hay canción del verano este 2018?

Parece ser que el ritmo no está dándonos muchos cambios últimamente. Ahora cuándo vamos algún bar para tomarnos algo o incluso si decidimos irnos a alguna discoteca de fiesta, lo que posiblemente encontremos es la típica música de reggaeton y... esto últimamente está causando algo de polémica.

La canción del verano 2018

Ya el año pasado, se dijo que la canción de ''Despacito'' cantada por Luis Funsi ft. Daddy Yanke se convirtió en la canción del verano del año 2017. Pero, ¿qué está ocurriendo? ¿por qué este año parece que no llega ninguna canción del verano? Es más, parece ser que la canción de ''Despacito'' se está convirtiendo nuevamente en la canción del verano pero por partida doble. Y no será por lo ''bonita'' que es.

Sobre las canciones de reggaeton, no hay que fijarse demasiado para darnos cuenta de que casi siempre la letra está hablando de lo mismo; alcohol, sexo y... algo de supuesto ''amor'' pero tirando a lo tóxico, ¿cómo es posible que le estemos dando tanto protagonismo a una canción así?


¿La sociedad aparenta estar viva entre canciones?


Con todo este tema de la canción del verano nueva que parece no llegar nunca últimamente, porque parece ser que la música en general sólo se base en un estilo, hace que me plantee si las personas realmente estamos ''viviendo'' cuándo decimos que salimos de fiesta.

Casi siempre hablamos de ''vivir'' como excusa para evitar ciertas cosas como el tener una familia estable (eso no suele existir), tener hijos y muchas cosas más que no tienen nada que ver con el hecho de tener una familia. Se puede tener una familia y ser feliz e incluso vivir más intensamente que antes de no haberla tenido. Pero esta parte casi nadie nos la cuenta, ¿por qué sucederá esto?

¿Será que las canciones de reggaueton se meten tanto en nuestro subconsciente que nos provoca cierto atasco en nuestras relaciones? Después de todo se habla sólo de una noche de sexo, diversión, manipulación amorosa; ¿cómo esperamos crecer en fraternidad con estas letras?


Desde mi punto de vista, creo que todo esto se ha convertido en una simple fachada de la vida. Nadie está más vivo que nadie por estar escuchando o bailando ''despacito'' una noche de fiesta con un cubata en la mano que pueda enturbiar hasta el momento de nuestro tiempo que, mañana posiblemente ni recordemos, porque después de todo nos aburrimos tanto que no nos interesa tanto últimamente tener tanta memoria. Queremos que las situaciones pasen porque sí y cuántas menos explicaciones demos mejor.



Pero... creo que esto de no haber encontrado una canción del verano se debe a que la música, el ritmo, posiblemente ya no la estemos viviendo con la misma intensidad que hace otros años. Tal vez esto se deba a que nuestro cuerpo, toda nuestra existencia que parece estar entre una ''capa zombie'' esté diciéndonos algo.

¿Y si intentamos transmitir lo que sentimos de verdad con una canción que de verdad haga temblar nuestro propio pulso por una vez? ¿No sería esa la verdadera canción del verano? Todavía tenemos algo de tiempo... .



Comparte

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE +

Autor: Antonio Ruz

Blogger desde 2007 con sitios de diferentes temáticas que puedes encontrar aquí: https://about.me/mundoblogs
    Comentarios del Blog
    Comentarios en Facebook

0 comentarios :