España necesita un cambio profundo y parece que también en Eurovisión. Esta es la conclusión que podemos sacar de la votación para elegir a nuestro representante en la presente edición del popular concurso musical, ya que la afortunada ha sido una cantante madrileña que hasta hace poco era prácticamente una desconocida en este mundillo.
¿Cómo será el tema elegido? Pues una mezcla de pop y funk con la novedad de que por primera vez en la historia de nuestro país se cantará íntegramente en inglés.

Barei representará a España en Eurovisión 2016


"Say yay" es el tema elegido para Eurovisión 2016

Hace seis semanas RTVE propuso seis candidatos distintos de los cuales Barei era sin duda la menos famosa de todos, pero esto no supuso ningún problema para que se impusiera por encima de artistas más consagrados como María Isabel (“Antes muerta que sencilla”), Electric nana, Salvador Beltrán o Xuxo Jones, que además estaban respaldados por importantes compañías.




Y es que Barei sorprendió a todos con Say yay, un tema muy funk que es altamente contagioso, que sonó en directo con una perfección absoluta y que se veía aun falto de arreglos y una mejor puesta en escena, por lo que sus posibilidades de mejora lo hacían aún más atractivo.

La decisión final fue tomada por un jurado compuesto por artistas como Edurne, Carlos Marín (Il Divo) o Loreen, la ganadora del certamen de 2012, así como otros especialistas internacionales del mundo de la música y por supuesto con la presencia del voto del público, que suponía hasta un 40% de la valoración total.

Barei en Eurovisión, noticias musicales

Barei obtuvo el segundo lugar en el voto internacional, con una mayor presencia en países como Italia, Francia o UK, pero arrasó entre el jurado nacional y sobre todo en el público, que la valoró positivamente por encima de los otros candidatos. ¡Solo nos queda desearle mucha suerte!




Escucha el single de Barei: Say Yay! en iTunres:



Sigue leyendo un nuevo post en SoloMusica: El segundo disco de platino de Malú





Comparte

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE +

Autor: Redactor Freelance

Blogger desde 2007 con sitios de diferentes temáticas que puedes encontrar aquí: https://about.me/mundoblogs
    Comentarios del Blog
    Comentarios en Facebook

0 comentarios :